Para amantes de la naturaleza

Durante estas vacaciones de invierno podrán disfrutar de visitas guiadas por la Reserva Ecológica Costanera Sur y también por el Jardín Botánico, con recorridos temáticos que les ayudarán a conocer un poco más sobre nuestra fauna y flora.

RESERVA ECOLÓGICA

La Reserva Ecológica, ubicada en Tristán Achaval Rodríguez 1550 - Costanera Sur, no cierra por vacaciones de invierno, permanecerá abierta inclusive los lunes 24 y 31 de julio de 8 a 18, e invita a los niños a participar de las distintas actividades organizadas del 22 de julio al 6 de agosto.

Los talleres y juegos que se detallan a continuación son todos libres y gratuitos:

Naturalistas curiosos

Convertite en naturalista por un rato, y acercate a descubrir la naturaleza en la reserva. Podés traer binoculares o tu cámara fotográfica, pero no son imprescindibles, sólo hace falta tu curiosidad y ganas de observar, como lo hacían los naturalistas del siglo XIX, mezcla de aventureros y científicos que contribuyeron al conocimiento de nuestra flora y fauna.

Chicos hasta 12 años - cupo de 20 chicos por salida (pueden participar los adultos acompañantes)
Lunes a Viernes, a las 11:00 y a las 16:00 hs
Sábado y Domingo 16:00 hs

Caminos de leyenda

Los pueblos que habitaron nuestro suelo desde tiempos inmemoriales tenían profundos conocimientos de la naturaleza de la región.
Invitamos a las familias a recorrer la reserva en un viaje imaginario, reconociendo plantas y animales a través de leyendas y relatos tradicionales.

Para público en general - grupos de hasta 25 personas
Lunes a Viernes 12:00 hs y 14:00 hs
Sábado y Domingo 15:00 hs.

Cuentos para pensar

¿Te preocupan los problemas ambientales? ¿Creés que podés hacer algo para evitarlos?

En la Reserva preparamos un rincón para que los chicos se pongan cómodos, escuchen cuentos y encuentren soluciones a los problemas que nos preocupan a todos.

Para chicos de 4 a 6 años
Lunes a Viernes 15:00 hs

Por entrada Viamonte

Nuevo circuito del canal
Visita guiada recorriendo el nuevo circuito del canal hasta el río

Para toda la familia
Lunes a Viernes 11:00 hs y 15:00 hs

JARDÍN BOTÁNICO

Para quienes les guste conocer sobre plantas autóctonas o exóticas, puede participar en las visitas guiadas gratuitas que organiza el Jardín Botánico Carlos Thays, que está ubicado en la Avenida Santa Fe 3951 (frente a Plaza Italia). A partir del lunes 24 de julio y hasta el 4 de agosto, de lunes a domingo a las 10.30 y a las 15.30 hs.

Estos recorridos conducidos por un guía especializado, invitan a conocer a través de sus senderos la abundante vegetación perteneciente a diferentes partes del mundo. De esta manera, se encuentran distribuidas asombrosas especies de las regiones de Argentina, América del Norte, América Central, Europa, Asia, África y Oceanía.

Esperamos que sepan aprovechar estas actividades gratuitas y estar en contacto con la naturaleza, especialmente aquellos que viven en departamentos y no tienen oportunidad de disfrutar a menudo de un espacio verde con estas características, donde podrán apreciar gran variedad de plantas y también muchos animalitos silvestres.

www.info-almagro.com.ar (22/07/06)