Feria del Libro Infantil y Juvenil

Todo un éxito, con gran asistencia de público, el domingo 30 de julio cerró la feria cuyo lema fue "Pasen y lean". En dos semanas pasaron por el lugar más de 400.000 personas.

Info-almagro estuvo recorriéndola el sábado 29 y el Centro de Exposiciones de la ciudad, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón, desbordaba de público, era una multitud, costaba avanzar un paso y acercarse a los stand. Nos reconfortaba ver a niños, algunos muy chiquitos, observando los libros con gran interés. La oferta era para todos los gustos y presupuestos, había de todos los temas que se pueda imaginar y los precios partían desde $1.

Además de libros había otras actividades para entretener a los más pequeñitos, una banda de músicos que interpretaba canciones infantiles, payasos, personajes de historietas que saludaban a los niños, una sala colmada de computadoras con programas simuladores de vuelo, partidas de ajedrez organizadas por el Círculo de Ajedrez Torre Blanca, allí era sorprendente ver a niños tan chiquitos jugando al "deporte ciencia".

Otra de las actividades que más atrapaba a los pequeños eran las mesitas que colocaban en muchos stand, provistas de hojas y crayones o pinturitas de todos los colores para que los niños dibujaran o colorearan. Sin duda lo pasaron muy bien, especialmente en una tarde en que la baja temperatura se hizo sentir, era terrible el frío que hacía en la calle.

Un vendedor de una editorial muy conocida nos decía que la gente este año compró no sólo promociones y que los niños se acercaban al stand a elegir y se llevaban lo que ellos querían.

Marta Díaz, presidenta de la Fundación El Libro expresaba "El balance fue muy positivo y superó las mejores expectativas. Es, sin duda, la mejor feria en 17 años y seguramente seguirá creciendo porque hay muchas editoriales nuevas".

Si bien este año la muestra duró una semana menos que lo habitual, se incrementó la venta de entradas en un 35%, y comparado con el de la feria anterior, arroja un crecimiento en las ventas de entre un 15 y un 25%, a valores constantes.

www.info-almagro.com.ar (30/07/06)