Se viene "La Ciudad del Basquetbol"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto al Ministro de Producción porteño, Enrique Rodríguez, firmará un convenio con las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol por el cual el equipo nacional, en sus diferentes categorías, cuando actúe como local en la Ciudad de Buenos Aires se compromete a jugar exclusivamente en el Estadio Multipropósito, que comenzó a construirse en el Parque Roca para albergar a la Copa Davis y será techado durante 2007. El escenario contará con capacidad para 15.000 espectadores sentados.

El martes 2 de agosto, al mediodía, el plantel del seleccionado nacional, con todas sus estrellas, se presentará en Parque Roca y participará del acto de ubicación de la piedra basal para la construcción de La Ciudad del Basquetbol.

El escenario deberá ser adaptado para jugar al basquet, especialmente en sus dimensiones centrales, pues se necesitan unos 36 metros de largo por 22 de ancho, de acuerdo con las distancias que exige la FIBA entre las líneas perimetrales y las primeras filas de público.

La Corporación Buenos Aires Sur, una empresa propiedad del Estado porteño, construirá La Ciudad del Basquetbol, el predio, similar al que el fútbol posee en Ezeiza, contará con 30 habitaciones para hospedar a los deportistas, un gimnasio equipado con alta tecnología, consultorios médicos, comedor, sala de juegos y otras dependencias. También se construirán dos canchas auxiliares techadas, con tribunas y capacidad para 1500 espectadores.

Todos los seleccionados, de varones y mujeres, se concentrarán en este complejo, que comenzará a edificarse en el primer semestre del año 2007.

www.info-almagro.com.ar (30/07/06)