Medidas para mejorar la higiene urbana

Habrá talleres para los niños en las escuelas y también se colocarán contenedores en las esquinas para que los vecinos depositen allí sus bolsas de residuos durante las 24 horas.

Luego de las vacaciones de invierno y ya reintegrados a las clases, los alumnos de escuelas primarias, públicas y privadas, recibirán talleres de formación ambiental.

El objetivo es que tomen conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente y motivarlos para que participen activa y responsablemente para mantener la higiene de nuestra Ciudad.

Personal especializado les propondrá distintas actividades, acordes a los niveles educativos, para que conozcan cómo cuidar el medio ambiente desde acciones de la vida cotidiana.

Al finalizar cada taller se instala en la escuela un "Buzón de Ideas" sobre higiene urbana, para que los alumnos puedan volcar sus propuestas y sugerencias. Luego estas son alcanzadas a la Dirección General de Limpieza donde son evaluadas y consideradas.

Este ciclo de talleres, que se inició en 2005, forma parte del programa de relaciones con la comunidad implementado por el Servicio Público de Higiene Urbana supervisado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Otra de las medidas tendientes a mejorar la higiene en la ciudad es que desde el 9 de agosto habrá contenedores en las esquinas, esto será en los barrios de Barracas, Núñez, Boedo y Chacarita.

"El eje de esta modalidad es que, en las zonas donde se coloquen los contenedores no se dejen bolsas de basura en la vía pública. Se colocarán contenedores con tapa, de 1000 litros de capacidad, donde los vecinos podrán depositar durante las 24 horas, todos los días, los residuos domiciliarios embolsados", explicaron fuentes del gobierno de la Ciudad.

En una segunda etapa, a partir de noviembre, en esas zonas los vecinos deberán empezar a separar los residuos, y para eso también habrá contenedores para restos húmedos y secos.

Las autoridades están cumpliendo su parte, ahora nos toca a nosotros, los vecinos, entre todos podemos lograr vivir en una ciudad más limpia.

www.info-almagro.com.ar (08/08/06)