Terminaron las vacaciones de invierno

Luego del receso invernal, esta semana, volvieron a clase 550.000 alumnos de las escuelas de gestión pública y privada de niveles inicial, primario y medio de la ciudad de Buenos Aires.

Durante las vacaciones Buenos Aires se vio colmada de turistas, fue uno de los lugares más visitados, en cuatro semanas pasaron por "La Reina del Plata" más de 600.000 turistas, lo que representa un 4,3% más que en el año anterior.

Según fuentes oficiales del gobierno de la Ciudad, los visitantes desembolsaron durante su estadía un 11% más que en el año 2005. Los hoteles cinco estrellas tuvieron ocupada tres cuartas partes de su capacidad. Otro dato es que el 53% de los turistas era de procedencia extranjera, sumando estos 323.142 personas. Los extranjeros tuvieron un gasto promedio de $ 463 por día y los visitantes nacionales fueron más medidos con $ 167 diarios.

Se pudo apreciar largas colas en cines y teatros, gran cantidad de gente visitando ferias y exposiciones, muchos turistas recorriendo los circuitos turísticos tradicionales como La Boca, San Telmo y Recoleta, y los restaurantes con todas sus mesas ocupadas.

Sin duda Buenos Aires es una ciudad que merece ser visitada y los turistas se van maravillados por su belleza arquitectónica, sus hermosos parques y por la diversidad de oferta cultural.

www.info-almagro.com.ar (08/08/06)