Descarrilamiento con suerte

A pocos metros de haber partido desde la estación Plaza Miserere, a la altura de la calle Billinghurst, descarriló una formación conocida como "el tren blanco", se trata de vagones especialmente acondicionados para cumplir la función de transportar a los cartoneros que llegan diariamente a la ciudad, procedentes del conurbano.

Esto ocurrió el 30 de julio a las 19 horas, cuando el tren vacío iba rumbo a la Provincia, después de haber dejado a los cartoneros en la terminal de Once, desde donde se despliegan por un amplio radio de nuestra ciudad, para cumplir con su tarea consistente en recolectar cartones, papeles y todo tipo de materiales reciclables.

Según declararon fuentes de Trenes de Buenos Aires a la agencia Télam, el accidente fue originado por una falla técnica: "Aparentemente, un ´boogie´ no habría entrado en el cambio de vía y eso fue lo que causó el descarrilamiento".

Por suerte no hubo que lamentar víctimas, ni daños a las propiedades contiguas a las vías del ferrocarril, debido que a esa altura del recorrido los rieles están colocados en lo que se denomina "trinchera", muchos metros por debajo del nivel de las calles. Precisamente en la zona donde se construirá el "Corredor Verde", obra que consiste en techar las vías, a nivel de la calle y convertir esas terrazas en espacios verdes, para la recreación y esparcimiento de los vecinos de Almagro.

www.info-almagro.com.ar (08/08/06)