Acto en el Club Hacoaj

Como es de público conocimiento Almagro, Balvanera y Villa Crespo albergan gran parte de la comunidad judía residente en Argentina, y en estos barrios hay una importante cantidad de entidades pertenecientes a esta colectividad, una de ellas el Club Hacoaj donde el 31 de julio se realizó un acto organizado por los presidentes de la AMIA, Luis Grynwald, de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, y de la Organización Sionista Argentina (OSA), Silvio Rossjanski.

Durante el acto los participantes expresaron su "solidaridad plena" con el Estado de Israel y repudiaron el terrorismo por parte de la organización libanesa Hezbollah.

Rafael Eldad, embajador argentino de Israel, expresó: "Esta actitud sirve para fortalecer a Israel. Ahora decimos el pueblo de Israel vive", exclamó, y agradeció el apoyo de los judíos argentinos por "decir presente en los momentos difíciles que sufre el Estado de Israel".

Kirszenbaum advirtió que "con el terrorismo no hay diálogo posible, hay que desestructurarlo y desarmarlo", y señaló que "lo de Israel no es un ataque, sino una acción de defensa que indica que nuestro pueblo se está librando de la sexta guerra que sufre".

Info-almagro está en contra de todo tipo de violencia y especialmente cuando la misma se ejerce sobre personas inocentes, como es el caso de los civiles durante los conflictos armados. Por lo tanto, en esta nota no es nuestra intención tomar partido ni a favor ni en contra de Israel, simplemente queremos informar sobre algo que ocurrió en nuestro barrio.

www.info-almagro.com.ar (08/08/06)