Festival de la Luz

El jueves 3 de agosto, en el Centro Cultural Recoleta, se hizo la presentación del XIV Festival de la Luz, con una concurrencia cercana a las 1500 personas, se inauguró este evento que brindará la oportunidad de ver obras de más de 500 fotógrafos de Argentina y del exterior en un total de 300 exposiciones distribuidas por todo el país.

En la presentación estuvieron: la subsecretaria de Patrimonio de la ciudad de Buenos Aires, Nanni Arias Incollá, en representación de la ministra de Cultura porteña, Silvia Fajre; el embajador de Canadá, Yves Gagnon; el director de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Yann Lorvo, y la directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Laura Buccellato.

Con el nombre "Realidad (i) realidad", el festival de este año tendrá 91 muestras en la ciudad de Buenos Aires. El Centro Cultural Recoleta destinó 19 salas, lo cual representa el 90% de sus instalaciones. "Es bueno poder dar a los visitantes casi todo el Recoleta con un mismo tema", señaló su directora, Liliana Piñeiro.

El festival que se realiza desde 1989, en esta oportunidad se extenderá a 45 galerías porteñas. Las provincias de Salta con 6 muestras y Neuquén con 27, funcionarán como subsedes.

Este año se otorgará por primera vez el premio Ediciones Lariviere-Festival de la Luz 2006, que recibirán los artistas Roberto Fernández (Uruguay), Gerardo Repetto (Argentina) y Andre Villaron (Brasil), que fueron seleccionados el año último. Los trabajos de estos artistas podrán verse en la Sala 4 del Centro Cultural Recoleta.

En el barrio de Almagro también tendremos una sala de exposición, en la Galería Hoy en el Arte, sita en Gascón 36, la muestra "Errores topográficos" de Cristina Tania Fridman y "Lujuria" de Alicia Maffei, realizada en el marco del Festival de la Luz, se extenderá hasta el sábado 19 de agosto y puede visitarse de Lunes a Viernes de 10.00 a 20.00 horas y los Sábados de 10.00 a 13.00 horas.

www.info-almagro.com.ar (09/08/06)