Rodríguez Larreta se acercó al barrio

El martes 15 de agosto fuimos invitados a un desayuno con Horacio Rodríguez Larreta, Vicepresidente del partido "Compromiso para el Cambio", el mismo se llevó a cabo en el Bar Pugliese, en Boedo y Carlos Calvo.

Acompañaron a Larreta, Marcelo Bouzas, Secretario General del la Comuna 5, Eduardo Macchiavelli, Secretario y Vilma Bouza, Secretaria Adjunta, ambos de la Comuna 11.

El motivo fue ponerse en contacto con los medios barriales que son quienes transitan la zona y están comunicados con las organizaciones y al tanto de la problemática de la ciudad y en especial con las del barrio. Por parte de los medios estuvieron nuestros colegas Arnaldo Goenaga, periódico ABC; Mario Bruno y Aníbal Lomba del periódico y la web Nuevo Ciclo y Luis Leoz por Info-Almagro.

Durante la charla se trataron diversos temas, como la seguridad (o inseguridad); la salud, cómo aprovechar los recursos para mejorar la atención; la recuperación de un espacio, en Carlos Calvo y Sánchez de Loria, para convertirlo en una plaza. También se habló de un proyecto de construir un centro cultural en ese mismo predio y un paseo temático por los bares de Boedo. A lo cual Rodríguez Larreta respondió "yo prefiero la filosofía del profeta ´Mostaza´, vayamos paso a paso, en los megaproyectos termina no haciéndose nada, es preferible ir de a poco, empecemos por la plaza y después vemos".

Hablamos sobre las Comunas, Larreta nos preguntó qué grado de interés mostraban los vecinos con respecto a este tema, a lo que respondimos que por el momento la participación del común de la gente es muy baja, suponemos que tal vez cuando se aproximen las fechas de elecciones empiecen a preguntar de qué se trata.

El señor Aníbal Lomba comentó que en los últimos diez años aparecieron movidas institucionales que dieron relieve a la actividad cultural de Boedo, también dijo que se está gestionando ampliar el Paseo de las Esculturas, agregando más obras.

Rodríguez Larreta dijo que se están preparando para gobernar la ciudad y para ello necesitan conocer en detalle todo lo que está ocurriendo en los distintos ámbitos. Él personalmente se está reuniendo con vecinos de distintos barrios tres veces por semana y una vez por semana visita algún hospital, camina en toda la ciudad. Destacó: "Queremos recuperar la ciudad que teníamos hasta hace unos años, que se podía caminar a cualquier hora, Buenos Aires es una ciudad maravillosa para vivir y para hacer turismo" y finalizó "Hay que trabajar, no hay soluciones mágicas".

Nos despedimos y quedamos con las ganas de que este tipo de encuentros se repita, también con los dirigentes de otros partidos, que los políticos se acerquen al barrio, al vecino, queremos verle la cara, que charlen de igual a igual, que escuchen las necesidades de la gente y no solo vengan en época de campaña, para buscar el voto.

www.info-almagro.com.ar (17/08/06)