Olivera habló del Corredor Verde

El Corredor Verde del Oeste, que atravesará los barrios de Almagro, Caballito, Flores, Vélez Sársfield, Villa Luro y Liniers, fue incorporado al proyecto de Plan Urbano Ambiental e impulsado por el Gobierno de la Ciudad durante la gestión 1996/2000. Plantea sumar 70 hectáreas de espacios verdes públicos en una zona de la Ciudad con alta densidad de población y, superar, mediante el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, los problemas de tránsito entre el norte y el sur de la Ciudad, como así también aumentar las frecuencias del ferrocarril.

En una conferencia de prensa realizada el 8 de agosto en la Legislatura porteña, el ex jefe de Gobierno, Enrique Olivera, presentó un proyecto de Ley que incorpora el "Corredor Verde del Oeste" al Código de Planeamiento Urbano como Urbanización Parque (UP) con el objetivo de impedir la comercialización inmobiliaria de los terrenos públicos aledaños a las vías del ex Ferrocarril Sarmiento.

"Estamos convencidos, que el Corredor Verde del Oeste debe ser público, verde, recreativo y de libre acceso y no convertirse en un negocio inmobiliario, es por ese motivo que presentamos este Proyecto de Ley", expresó Olivera y agregó que la finalidad del mismo es "garantizar la construcción del Corredor Verde del Oeste".

Refiriéndose al anuncio realizado por el Gobierno, para la construcción de un cerco antivandálico de 45 kilómetros a ambos lados de la vía del ferrocarril Sarmiento, Enrique Olivera expresó: "El cerco antivandálico es la consecuencia de no haber avanzado en las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento" y agregó "Podríamos habernos ahorrado los 46 millones que se van a gastar en el cerco, equivalente a casi mil viviendas sociales, cuya utilización va a hacer por muy poco tiempo, salvo que estén pensando en suprimir el soterramiento y al Corredor Verde del Oeste, lo que sería inadmisible".

www.info-almagro.com.ar (17/08/06)