Carrera-caminata para mujeres

En el marco de la campaña de concientización sobre riesgos cardiovasculares en mujeres, denominada "De rojo por las mujeres", el domingo 3 de septiembre se realizará una Carrera-Caminata Participativa. La misma tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Costanera Sur. La Carrera-Caminata de 4 kilómetros es no competitiva. La intención del encuentro es generar conciencia y proveer recursos para escuchar y cuidar el corazón.

La inscripción es gratuita y se realizará hasta el 30 de agosto en todos los CGPs, donde también se distribuirá material de la campaña "De rojo por las mujeres" con información y orientación para la salud cardiovascular. Los organizadores del evento, la Dirección General de la Mujer y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invitan a participar a todas las mujeres de la ciudad, niñas, jóvenes, adultas o adultas mayores, entrenadas o no, con ganas de disfrutar de una caminata, correr o trotar, según lo prefieran.

Para participar es necesario completar el formulario; supervisado por la delegada del CGPC 6 de la Dirección de la Mujer. A cada inscripta se le regalará una remera y podrá participar de un sorteo que se realizará al finalizar la carrera.

También en la carrera el Ministerio de Salud del GCBA pondrá carpas acondicionadas y atendidas por especialistas que ofrecerán controles de medición de presión, entre otras prestaciones, además de asesoramiento gratuito en cuanto a la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Hay que tener en cuenta que el sedentarismo junto a una mala alimentación (abundante en grasas y escasa en vegetales) y el tabaquismo son factores que predisponen al mal.

Es por ello que la carrera-caminata busca "interpelar a las mujeres sobre los compromisos con su propia salud".

La inscripción en el CGPC 6, de la Avenida Díaz Vélez 4558, se realizará los lunes, miércoles y viernes entre las 10 y 16 horas.

El mismo día de la Carrera-caminata también será posible inscribirse, hasta media hora antes de la largada, en el lugar de la prueba.

www.info-almagro.com.ar (24/08/06)