Festival para niños con necesidades especiales

El viernes 1 de setiembre desde las 9.30 en el Auditorio Echart del Club Ferrocarril Oeste (Avellaneda 1420) se realizará el Festival de la Red de Necesidades Especiales con la participación de más de 250 alumnos de 14 instituciones que interpretarán canciones y también habrá números de tango, danza, vals y chamamé.

A las 9.45 los alumnos de la Escuela de Recuperación del Distrito 2 interpretarán el Himno a la alegría, luego se podrá ver un cuento dramatizado a cargo de Dinad (Defensa Integral del Niño y Adolescentes Diferenciados), que adaptaron las profesoras Cecilia Maza y Cecilia Guaroti.

Aproximadamente a las 10 de la mañana la Escuela Especial 33 tendrá preparada la canción "Que será de ti". Momentos después, habrá una demostración de habilidades en gimnasia de los chicos de la Escuela de Nuestra Señora de Luján. Luego será el momento de los bailes folklóricos que representarán los niños del Instituto Essere.

Cuando ya se haya tomado el refrigerio, llegarán los ritmos del caribe al sonar "Oye como va". La canción de Tito Fuentes será interpretada por los niños de la Escuela 35 del Distrito 8.

A las 11 se inaugurará la Juegoteca itinerante, una adquisición de la Red de Necesidades Especiales. La Asociación Lekotek brindó capacitación para que el juego no simplemente sea una diversión, sino que sirva también para que un niño se integre a su familia y a la comunidad.

La murga "Los desconocidos de siempre", como de costumbre, presente en actos solidarios, cerrará las actividades.

Los organizadores destacarán la importancia de apoyar proyectos como este, que ayuden a fortalecer los lazos comunitarios de distintos sectores de la población.

Quienes tuvimos oportunidad de asistir a las anteriores realizaciones de este evento, debemos decir que es realmente conmovedor ver a estos niños participando y disfrutando plenamente del festival y la capacidad de integración que tienen los mismos.

Si puede, pase por el lugar y podrá comprobar que no hay que marginar a nadie, que todos podemos integrarnos y pasar un buen momento juntos.

www.info-almagro.com.ar (28/08/06)