Sigue la ola de asaltos en Almagro

En un gimnasio, que se encuentra a la oferta en alquiler, en Sarmiento al 4000 dos delincuentes ingresaron al lugar haciéndose los interesados en alquilar el local. Una vez dentro del inmueble amenazaron al dueño, lo encerraron y le sustrajeron $ 3.500.

Esto ocurrió en pleno día, alrededor de las 16 horas, cuando dos sujetos de aproximadamente 45 años simularon estar interesados en alquilar el local. El dueño fue amenazado con un arma de fuego y un cuchillo, lo maniataron con los cordones de sus zapatos, lo encerraron en una oficina y le robaron el dinero.

Tras el robo los asaltantes escaparon, pero en la huida fueron vistos por un agente de la comisaría 11 que vigilaba la zona, quien dio el alerta y se produjo una persecución a pie, que terminó en la calle Yatay al 700, a 200 metros del gimnasio, donde los policías detuvieron a los malhechores.

Según las fuentes policiales, los delincuentes tenían un revólver calibre 22 y un cuchillo con los que habían amenazado al propietario del inmueble.

También hace pocos días, un delincuente resultó herido al tirotearse con una patrulla policial que lo sorprendió cuando, junto a un cómplice, intentaba escapar tras robar en un comercio del barrio.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió poco después de las 11 de la mañana en Humahuaca 3463, frente a una distribuidora de gaseosas que los delincuentes acababan de asaltar.

Luego que los ladrones robaran dinero en efectivo del comercio y cuando intentaban escapar se enfrentaron a tiros con una brigada de la Policía Federal.

Uno de los delincuentes resultó herido y fue trasladado, detenido, al hospital Ramos Mejía, mientras el otro logró escapar.

www.info-almagro.com.ar (13/09/06)