Plaza Almagro, todo sigue igual

Hace tres meses el gobierno porteño anunció que en noventa días se recuperarían las 50 plazas que se encontraban en peores condiciones en la ciudad, entre ellas la de nuestro barrio. Se iban a destinar 17,5 millones de pesos para plantar 50.000 árboles, reacondicionar canteros, senderos y juegos y reparar los bancos, pero por aquí nada ha cambiado.

El subsecretario de Mantenimiento Urbano de la ciudad, Mariano Bovero, dijo a la prensa: "En total hemos intervenido en unas 60 plazas, de las cuales 27 ya están terminadas. Algunos de los espacios verdes que se están recuperando no figuraban en el listado original. En los casos que están retrasados las demoras se deben a que hubo problemas con las licitaciones" y agregó "Puede ser que en muchas de las plazas que se iban a mejorar no han comenzado las obras por distintos factores. Pero el Ministerio de Espacio Público está trabajando en más lugares que los anunciados y para diciembre próximo habremos recuperado el 30% del espacio verde que tiene la ciudad".

Según un informe del Pro, constatado por el diario La Nación, hoy sólo 13 de esos 50 espacios verdes fueron arreglados. El informe consigna que además de las 13 plazas terminadas hay otras 14 (28% de las 50) donde recién comenzaron las obras; mientras que en las restantes 23 (el 46%) no ha comenzado ningún trabajo de recuperación y ni puesta en valor.

Según declaraciones del responsable del relevamiento del Pro, Carlos Tramutola, "Cuando el gobierno hizo este anuncio, fuimos a recorrer las 50 plazas para constatar el estado de cada una. La semana última volvimos a recorrer esos espacios verdes y constatamos que sólo en 13 habían terminado las obras. Cuando recorrieron las plazas, nuestros técnicos descubrieron que en algunos lugares efectivamente se recuperaron juegos y bancos, pero en muy pocos se plantaron árboles y en la mayoría las veredas y caminos continúan en mal estado"

De acuerdo al informe del Pro, entre las plazas en que las obras no comenzaron figuran: la Bruno Giordano, Monserrat, Bolivia, General Justo, Solís, Almagro y Nuestra Señora de Fátima. Entre las que si se terminó la puesta en valor están la plaza Martín Fierro, Olivera, Isla de Paternal y Escudero.

www.info-almagro.com.ar (13/09/06)