Llegó la primavera

Como todos los años, miles de jóvenes estudiantes festejaron su día, para ello se volcaron a los lugares tradicionales, El Rosedal, los Bosques de Palermo, el Planetario, la Costanera y La Recoleta fueron los más concurridos.

Los parques y plazas de Buenos Aires se vieron colmados de entusiastas adolescentes que llegaban al lugar con el típico bolsito con los elementos para el picnic, termos, botellas de gaseosas, los infaltables sandwichitos, alguna guitarra para poner un poco de música, armar la rueda y cantar. Otros optaron por el deporte, llevaron pelotas de fútbol, paletas, se organizaron partidos de voley, también los naipes para armar una partida de truco, en fin, no faltó nada... si hasta había algunos predicadores evangélicos, que al ver tantos jóvenes juntos no dejaron pasar la oportunidad para ensayar su prédica.

Shows musicales y paseos en bote y en bicicleta fueron algunas de las propuestas más elegidas.

Voceros del gobierno porteño comunicaron que no hubo incidentes de importancia y solo se registraron algunas detenciones por tenencia de droga.

Al caer la noche ya se pudieron divisar cuadrillas de operarios, que se ocupaban de limpiar parques y calles para dejar todo en orden.

Por su parte los animalitos del zoológico no estuvieron ausentes a la llegada de la primavera y tuvieron un festejo muy particular con comidas preparadas especialmente para esta celebración.

El sábado por la noche siguió el festejo, en las terrazas de Recoleta también hubo baile, se armó una pista y con la música de destacados disc jockey, además de grupos en vivo, amenizaron la velada y se bailó de todo, pop, bolero, rock and roll y hasta algún tanguito.

www.info-almagro.com.ar (24/09/06)