Extraño nacimiento en Almagro

El 10 de octubre, en horas de la mañana, una yegua que tiraba de un carro se echó al suelo y parió un potrillito, ante el asombro de los vecinos que se acercaron a fotografiar tan extraño acontecimiento y también alimentar a la flamante mamá que se encontraba en pésimas condiciones, producto del trabajo forzado hasta el mismo momento de parir y muy desnutrida.

Según explicó a la prensa el comisario de la seccional 9, "las yeguas en estado de preñez, por norma, sólo pueden traccionar elementos hasta el séptimo mes de gestación y la que hoy dio a luz evidentemente estuvo tirando de carros todo este tiempo, hasta el mismo momento de parir" y agregó: "el animal estaba en un estado deplorable de desnutrición".

El comisario convocó a expertos de la dirección de Veterinaria de la Policía Montada para que revise al animal y lo lleve a un destino en el que, junto al recién nacido, pueda recibir la asistencia necesaria.

Esto ocurrió en la esquina de Humahuaca y Acuña de Figueroa, la yegua tiraba del carro de un cartonero, a quien se labró un acta por "daño y maltrato" al animal.

Por su parte el cartonero, que hacía uso de los servicios del pobre animal, argumentó que se trataba de una yegua "alquilada" para realizar su tarea de recolección de cartones.

Comprendemos que cada cual tiene el derecho a ganar su sustento de la manera que pueda, pero hay límites, no se puede sacrificar a un indefenso animal y someterlo a realizar esfuerzos que van más allá de sus posibilidades lógicas. Se debe respetar a los animales y mucho más a aquellos que ayudan a "ganar el pan de cada día".

www.info-almagro.com.ar (11/10/06)