Joven baleado en confuso episodio

El 5 de octubre, en horas del mediodía, un hombre de 27 años recibió una herida de bala en el cuello y el automóvil que conducía siguió su marcha hasta subirse a la vereda y detenerse frente a una vivienda.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió aproximadamente a las 13 horas, en el cruce de Agrelo y Castro. Personal de la Comisaría 10ª concurrió para auxiliar a un hombre, identificado como Jaime Gastón Bucahi, que estaba herido y su automóvil Mini Cooper detenido frente a la vivienda de Agrelo 3905, la víctima vestía ropa deportiva y no llevaba elementos de valor ni una suma importante de dinero.

Los efectivos policiales llamaron al SAME y una ambulancia llegó rápidamente al lugar. Los médicos al revisar al herido detectaron que presentaba una herida de bala que ingresó por debajo del oído izquierdo y salió por el derecho. Inmediatamente lo trasladaron de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde arribó en grave estado.

Fuentes del Ministerio de Salud porteño explicaron: "ingresó en la guardia con paro cardiorrespiratorio e inconsciente. Le hicieron maniobras de resucitación y lo sacaron del paro. Permanece internado en estado delicado, asistido por respirador artificial y en coma farmacológico".

Voceros policiales explicaron que el ataque se produjo en la esquina de Agrelo y Castro y tras el disparo, el auto que conducía la víctima siguió su marcha hasta subirse a la vereda y detenerse contra el frente de una vivienda.

Un vocero consultado señaló que al momento del hecho, el joven regresaba solo a su casa de Almagro a bordo del Mini Cooper de su propiedad, luego de haber concurrido a un gimnasio de la zona.

Algunos piensan que trataron de robarle el auto, pero otra de las hipótesis que los investigadores no descartan es que el ataque haya sido una derivación de un incidente de tránsito entre la víctima y otro conductor.

Según fuentes policiales: "No descartamos ninguna hipótesis. Investigamos varias motivaciones del ataque. Lo cierto es que en el auto no faltaba ningún elemento de valor".

"Al Mini Cooper lo perseguía un auto gris, desde donde un hombre disparó dos veces. Uno de los tiros hizo estallar uno de los vidrios y el otro le dio en la nuca. El muchacho que manejaba el Cooper perdió el control del auto y chocó contra una casa", así relataban el hecho unas vecinas del lugar.

Los agresores se dieron a la fuga y la policía encontró frente a la puerta de Castro 610 un casquillo de una munición calibre 9 milímetros.

www.info-almagro.com.ar (11/10/06)