"Músicas de Provincia"

Entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre se realizará el "Folclore Buenos Aires / 7º Encuentro Músicas de Provincia" con entrada libre y gratuita.

Consultamos a Teresa Parodi, Directora de Música de la Ciudad, teniendo en cuenta el éxito que fue el año pasado, ¿qué expectativas tienen para la edición de 2006?

"Creo que va a ser extraordinario este año, creo que va a aumentar el éxito, tenemos una programación deslumbrante. Empieza otra vez Mercedes (Sosa), con una pléyade de artistas invitados increíble, de todos los rubros de la música, del tango, del rock y del folclore por supuesto y terminamos con La Juntada, que va a ser una fiesta increíble en el Parque Roca. La apertura y el cierre grande serán en este parque y también en el Centro Cultural del Sur tendremos apertura con Víctor Heredia y cierre con Liliana Herrero y su espectáculo del litoral y muchos invitados, creo que va a ser maravilloso este encuentro".

"El festival tendrá una duración de diez días, con 48 conciertos y cada centro va a tener su apertura y su cierre."

"El 27 de octubre abre Mercedes Sosa en el Parque Roca y el 28 Víctor Heredia en el Centro Cultural del Sur."

El cierre estará a cargo de La Juntada (Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu y Raly Barrionuevo), el domingo 5 de noviembre a las 19 en el Parque Roca.

La presentación se realizó en el Parque Roca, ya que su flamante estadio, con capacidad para 14.000 personas, será la sede principal del festival, por lo que quedará también inaugurado como escenario para espectáculos musicales.

En el acto de presentación Telerman señaló que "vamos a tener artistas, desde consagrados hasta noveles, de distintas regiones de nuestro país. Es un festival que ha crecido mucho y ya está instalado en la ciudad, y los vecinos lo van a poder disfrutar de forma libre y gratuita".

Otras sedes serán:

  • Centro Cultural del Sur (Av. Caseros 1750)
  • Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255)
  • Anfiteatro Juan Bautista Alberdi (Av. Lisandro de la Torre y Av. Directorio)
  • Hall central del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)
  • Casa de Tucumán (Suipacha 160)

"Folclore Buenos Aires / 7º Encuentro Músicas de Provincia" es el festival más importante de folclore en la ciudad, y la gran mayoría de las actividades se desarrollarán en la zona sur. En el marco del Festival, organizado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Música dependiente del Ministerio de Cultura y con el auspicio de la Corporación del Sur, durante 10 días, más de 200 músicos brindarán 48 conciertos en distintos escenarios de la ciudad, además de clínicas y talleres. Todas las regiones del mapa musical argentino estarán representadas por grandes artistas, tanto nuevos como consagrados.

www.info-almagro.com.ar (20/10/06)