Espacio Callejón, habilitado

Hace unos días recibimos una nota donde la gente del Espacio Callejón, sito en Humahuaca 3759, nos contaba que habían recibido un anuncio de clausura preventiva, que les impedía desarrollar sus actividades. En la misma nos decían: "Estamos en una instancia de Conciliación a través de la Fiscalia N° 3 del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Bs. As. (Justicia Controvencional y Faltas). En la última audiencia de conciliación se pactó entre ambas partes que el teatro se comprometía a realizar la obra de acustización en un plazo hasta diciembre del 2006. Durante todo este año además en el teatro se respetó un plan de horarios convenidos por ambas partes".

"A pesar del acuerdo y de nuestro compromiso de comenzar la obra de acustización el 15 de diciembre; la vecina nos denuncia, esta vez, ante la Dirección General de Calidad Ambiental, por ruidos molestos durante una función de teatro en el horario convenido".

"Inmediatamente respondimos con un Recurso de Reconsideración, explicando nuestra situación judicial de conciliación y presentando toda la documentación pertinente (presupuesto, Subsidios en trámite, plan de obra, plazos, etc.). Hoy (12/10/06) nos anuncian que este Recurso fue rechazado y el mismo anuncio es la clausura Preventiva".

"Esta clausura quedaría inmediatamente sin efecto si la vecina levanta su denuncia. Llamamos por teléfono y tocamos el timbre de su casa pero no hay respuesta".

"Por ahora hay que esperar el curso de los trámites iniciados. El trámite lo estamos siguiendo con un estudio de abogados. Hasta que no se levante la clausura no podemos hacer funciones ni clases".

Finalmente, el 20 de octubre, la Dirección General de Control de Calidad Ambiental suspendió la clausura del Espacio Callejón. Si todo sigue su curso normal, la notificación se efectivizará hoy viernes en algún momento del dia. Esto les permitirá mantener el teatro abierto con su funcionamiento habitual hasta el 14 de diciembre, fecha en que comenzarán la obra de acustización requerida. Esta resolución les permite respetar el acuerdo al que se había llegado, en una conciliación con la vecina, a través de la Fiscalía N 3.

El teatro estará funcionando a partir del Viernes 20 de octubre, con el estreno de la obra Reproches Constantes, de Santiago Gobernori, a las 21 hs.

El resto de la programación será:

  • Viernes 23.30 hs Kuala Lumpur de Gustavo Tarrío / Grupo Sanguíneo

  • Sábado 20.30 Siempre tenemos retorno de Andrea Garrote

  • Sábado 23 hs. El montañés de Guillermo Arengo

  • Sábado 00.30 hs Comunidad de Carolina Adamovsky

  • Domingo 20.30 hs (estreno) Los Demonios de Gonzalo Martínez

  • Lunes 21.00 hs Open House de Daniel Veronese

www.info-almagro.com.ar (20/10/06)