El Corredor Verde, cada día más "verde"

La maravillosa obra que se anunciara durante el gobierno de Ibarra, que consiste en construir una especie de techo sobre las vías del ex-ferrocarril Sarmiento, en el tramo que circula por una trinchera debajo del nivel de las calles, desde Sánchez de Bustamante en el barrio de Almagro hasta el barrio de Caballito. A su vez estas terrazas serían convertidas en espacios verdes y para recreación.

A esta obra se le asignó un presupuesto de casi 29 millones de pesos para una primera etapa. La empresa que ganó la licitación se encontró con que si se colocaban las losas sobre los taludes, éstos cederían por el peso, con posibilidades de derrumbe.

Si usted recorre el lugar no verá avances en las obras, pero de eso no se hablaba, hasta que ardió Troya cuando el ex secretario de Obras Públicas (gestión Ibarra), Roberto Feletti, dijo que los actuales funcionarios inauguran obras de la gestión ibarrista como propias.

El diputado Jorge San Martino no hizo esperar su respuesta y pegó duro, diciendo: "el Corredor Verde tan pomposamente anunciado durante su gestión no se puede ejecutar por la insuficiencia de los estudios técnicos realizados por la cartera a cargo de Feletti" y agregó: "Esta es una obra que necesita la Ciudad de Buenos Aires para recuperar espacios verdes pero parece que ciertos ex funcionarios también necesitan que se les refresque la memoria: si las obras en la Ciudad están paralizadas no fue por falta de dinero, sino por la incapacidad de quienes debían planificarlas".

San Martino presentará un pedido de informes al Poder Ejecutivo, para que dé cuentas sobre la situación actual en la ejecución del Corredor Verde del Oeste.

Ahora esperamos escuchar la otra campana, veremos que dice Feletti al respecto y cuáles son las causas de la paralización de la obra.

Lo concreto es que "El Corredor Verde" está cada día más verde.

www.info-almagro.com.ar (21/10/06)