Homenaje a "Don Ramón de Almagro"

El mismo se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre a las 19 horas, en la Biblioteca del Congreso de la Nación, calle Alsina 1835. Se trata de un reconocimiento a este vecino, también conocido como "El poeta del subte".

Durante el acto se proyectará un video de quince minutos de duración, donde se revelarán detalles sobre su trabajo y su vida tan particular. Luego el homenajeado leerá algunos de sus poemas y un cuento.

Para finalizar, tres personas leerán una simpática comedia costumbrista titulada "El Arreglo", que "Don Ramón de Almagro" escribió en colaboración con una querida amiga suya, Zorita Gallardo.

Se estima que el evento tendrá una duración de aproximadamente una hora y media y la entrada es libre y gratuita.

Don Ramón y su esposa, durante muchos años fueron almaceneros, en Abril de 1996 como muchos otros, debieron cerrar el local y quedaron sin trabajo, sin nada.

A los 62 años, comenzó el colegio secundario, terminando en Diciembre de 1998, allí descubrió su gusto por la poesía.

Cuando solo tenía escrito siete poemas, ante la necesidad, que como él dice "siempre tiene cara de hereje", comenzó a vender su poesía en el subte "D", esto fue en Enero de 1998, desde entonces, según palabras de Don Ramón "gracias a Dios, a Metrovías, al Personal y a los Pasajeros" ese ha sido su medio de vida.

Firma sus trabajos como Ramón de Almagro, pues vive en este barrio desde hace 60 años, pero en realidad nació el 10 de Abril de 1934 en Arrecifes, ciudad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Allí estaremos para acompañar a nuestro amigo, que últimamente está padeciendo algunos problemas de salud y deseamos su pronto restablecimiento.

www.info-almagro.com.ar (03/11/06)