Asumió Beros como ministro de Hacienda

El 6 de noviembre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, puso en funciones al nuevo Ministro de Hacienda, Sergio Beros, quien habló de "un plan de gobierno que siga privilegiando la salud y la educación".

Sergio Beros nació el 28 de enero de 1969, es abogado con orientación en derecho público, Master en Derecho Administrativo (Universidad Austral) y con postgrado de especialización en Derecho Público.

Antes de asumir como Ministro de Hacienda, Beros se desempeñó como Secretario Legal y Técnico del Gobierno porteño. Anteriormente, ocupó los cargos de Secretario de Desarrollo Social (2005), Subsecretario de Gestión Social y Comunitaria (2005) y Subsecretario de Promoción e Integración Social (2004) entre otros cargos.

El flamante Ministro de Hacienda, reemplazante de Guillermo Nielsen, aseguró que "este ministerio va a tener como horizonte el diálogo y el consenso, sabiendo que esto es un deber republicano con la finalidad del interés general. Además trabajaremos muy fuertemente en hacer más eficientes todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para revisar y analizar de qué forma el gobierno de la ciudad puede financiar su plan de gobierno, con un presupuesto que sigue cumpliendo sus objetivos de privilegiar la educación y la salud pública y la integración de las familias con vulnerabilidad, entre otras cuestiones".

Telerman recordó que Beros "me viene acompañando desde hace muchos años en la función pública en la ciudad de Buenos Aires y cuenta con el conocimiento, la destreza, la lealtad y el compromiso con los intereses genuinos de la ciudad".

El Jefe de Gobierno porteño destacó que "este gobierno se propone como meta central la recuperación de lo público en su sentido más amplio, y una política pública que se precie de tal tiene que representar los intereses de los distintos sectores y no es la imposición a rajatabla de la voluntad personal o grupal". Telerman afirmó que "tenemos un gobierno consolidado y mostrando un nuevo dinamismo y un compromiso con el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudad".

www.info-almagro.com.ar (07/11/06)