Clausuran obra en Almagro

Una vez más somos los primeros, esta vez se trata de la primera obra en construcción que el gobierno clausuró, por no contar con la habilitación necesaria.

La obra en cuestión es la que se está edificando en la calle Guardia Vieja 4167, mediante una denuncia efectuada por vecinos y la intervención de la Defensoría porteña, el gobierno de la ciudad impidió que se continúe con los trabajos, pues el edificio tendría más pisos de los que están permitidos y excedía el límite de altura autorizado.

Atilio Alimena, Defensor Adjunto de la Ciudad, explicó que "el edificio tiene un registro que consta en el cartel, un plano que ya tenemos, que fija y especifica una determinada construcción, y sorprendentemente cuando llegó al sexto piso pide una interpretación urbanística y arranca con una torre" y agregó "no se sabe si la estructura de la obra ya estaba preparada para una torre".

"Habría que saber cómo el constructor sabía que iba a ser aprobada. O algún pícaro no lo vio o todo funciona mal", finalizó diciendo el funcionario.

Luego de que Jorge Telerman suspendiera los permisos de obra en seis barrios de la Ciudad, personal del gobierno constató en el barrio de Almagro esta anormalidad y de ese modo se produjo la primera clausura.

www.info-almagro.com.ar (19/11/06)