Agredieron a un joven judío

Ocurrió en el barrio de Almagro, durante un viaje en colectivo, le dieron un empujón y luego le rompieron los anteojos. El agresor fue detenido y trasladado a la seccional novena de la Policía Federal y luego de algunas horas fue puesto en libertad.

En horas de la tarde del 14 de noviembre, mientras un colectivo de la línea 128 se desplazaba por la calle Guardia Vieja, llegando a su intersección con la avenida Medrano, según algunos pasajeros, un hombre de 46 años agredió verbalmente a un joven de 15 años por el hecho de pertenecer a la colectividad judía. También dicen los testigos que el agresor le dio un empujón y destruyó sus lentes.

Ante esta situación, el agredido observó el paso de un patrullero de la comisaría novena que transitaba por la calle Guardia Vieja al 3900 e hizo detener la marcha del colectivo para llamar a la policía.

Un vocero de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas dijo que el adolescente es hijo de un rabino ortodoxo y fue identificado como judío porque llevaba una kipá en su cabeza.

El agresor acusado de infringir la ley 23.592 de discriminación, fue detenido, quedó alojado en la seccional de la zona y luego de algunas horas fue puesto en libertad.

La causa fue caratulada como violación de la ley antidiscriminatoria y lesiones agravadas, y se tramita en el Juzgado Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

"Si concurren ambos delitos, el acusado podría recibir hasta tres años de prisión", indicó Mariano Fridman, abogado de la víctima.

www.info-almagro.com.ar (19/11/06)