Día de la música

El 22 de noviembre se instituyó como Día de la Música en homenaje a Santa Cecilia, Patrona de la Música, por eso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura, organizó un programa de más de 100 actividades gratuitas en distintos barrios, también hubo desfiles de orquestas por el Microcentro para que todos los que transitaban por allí pudieran disfrutar de la mejor música.

El objetivo de esta celebración fue hacer llegar a todos los vecinos actividades musicales que irrumpieran en sus recorridos cotidianos en diversos horarios del día, que incluyeron los horarios de ingreso, almuerzo y salida de la gran cantidad de personas que diariamente vienen a trabajar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Los espectáculos comenzaron a las 11.30 en el "Patio de los Músicos" (Rivadavia y Rodríguez Peña), a cargo de la Creole Jazz Band. Entre las más de cien actividades se destacaron un Karaoke abierto a las 12.30 en la puerta del Colegio Nacional Buenos Aires (Bolívar y Moreno), desfiles musicales por Florida desde Santa Fe hasta Avenida de Mayo y Lavalle entre Alem y Pellegrini, un recital de folklore en la estación Constitución y la Orquesta de Tango de la Ciudad en la estación Retiro.

En la plaza Intendente Alvear del barrio de Recoleta hubo un espectáculo con música de rock y también un grupo de flamenco, que gran cantidad de gente pudo disfrutar, aprovechando la hermosa tarde primaveral, sentados en los canteros, el césped o en el suelo. Lo importante era pasar un buen momento escuchando música al aire libre.

El cierre contó con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, desde las 18.30 en la Plaza de Mayo con Dancing Mood y el folclorista santiagueño Raly Barrionuevo.

www.info-almagro.com.ar (22/11/06)