Alarma por escape de gas

El 20 de noviembre, en horas de la mañana, se vivieron momentos de tensión, provocados por el escape de gas en una obra construcción sita en Hipólito Yrigoyen al 3300.

Eran las 9 de la mañana y cuatro obreros trabajaban en la limpieza del terreno donde ya se había demolido un edificio, para comenzar las obras de construcción de uno nuevo.

Uno de los trabajadores relató a la prensa que cuando estaban cumpliendo tareas con una pala mecánica se oyó una explosión y advirtieron que habían roto un caño de gas, del que comenzó a emanar gran cantidad del fluido, provocando un fuerte olor en la zona.

Se desvió el tránsito que circula por allí y también se impidió el paso de peatones. Hubo gran preocupación porque a pocos metros se encuentra una clínica de la Unión Obrera Metalúrgica y se temió que debiera ser evacuada.

Se hicieron presentes una dotación de bomberos, una unidad del SAME y agentes de la guardia Civil porteña que trabajaron en el lugar, mientras personal de Metrogas se ocupaba de bloquear la salida de gas del caño que se había roto.

Una vez subsanado el problema, se retiraron del lugar, sin necesidad de tener que asistir a personas heridas o afectadas por la pérdida de gas.

www.info-almagro.com.ar (23/11/06)