Homicidio seguido de incendio

En la mañana del viernes 24 de noviembre, alrededor de las 7,30, bomberos acudieron a un edificio ubicado en Yatay al 300, cuya planta baja se estaba incendiando y hallaron a un hombre asesinado.

El cuerpo de un hombre, de aproximadamente cuarenta años, asesinado de varias puñaladas fue hallado en un departamento del barrio de Almagro, al que los bomberos acudieron para combatir un incendio, aparentemente iniciado con el fin de borrar las huellas del crimen, informaron fuentes policiales.

Mientras trabajaban los bomberos, otras tres personas, que habitan el mismo edificio, fueron asistidas por personal del SAME con principios de asfixia.

Inicialmente los investigadores determinaron que el fuego había comenzado en un dormitorio y luego alcanzado la cocina y sospecharon que el origen había sido una falla en el sistema eléctrico.

Pero cuando el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, al recibir los informes de los médicos forenses sobre las circunstancias de la muerte, del hombre que fue hallado en el departamento, los investigadores comprendieron que se trataba de un crimen, ya que el cadáver presentaba heridas cortantes en el cuello y el tórax, además de tener el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

Según trascendió, la víctima tenía un puesto de diarios, cerca del lugar del hecho, en el Parque Centenario.

La investigación está a cargo de efectivos de la seccional 11 de la Policía Federal, que aguardaban que el resto de los habitantes del departamento se repusieran para poder consultarlos sobre lo acontecido.

www.info-almagro.com.ar (25/11/06)