Temporada 2007 del Teatro Colón

El jueves 30 de noviembre, con la presencia del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y la ministra de Cultura, Silvia Fajre, se presentó la Temporada 2007 del Teatro Colón.

El máximo coliseo porteño se encuentra en la actualidad en plena puesta en valor y actualización tecnológica. Las obras están contempladas en el Master Plan del Teatro Colón, un proyecto pensado para implementar una restauración integral del edificio. Incluye tanto la conservación del patrimonio arquitectónico como la renovación tecnológica del teatro.

El telón del teatro volverá a subir el 25 de mayo de 2008, cuando cumpla su primer siglo de vida. Es decir que estará cerrado durante todo 2007.

Sin embargo, no se cancelará su temporada teatral. En la conferencia los funcionarios dieron a conocer los escenarios alternativos que se usarán para las funciones de ballet, ópera y conciertos que se realizarán en la temporada 2007.

Durante el acto el jefe de gobierno porteño destacó: "Este es un emprendimiento muy importante en la vida cultural de Buenos Aires y de la Argentina, para que honremos y nos preparemos juntos para el centenario del Teatro en 2008".

Por su parte, el Director General del Teatro Colón, Leandro Iglesias, se mostró satisfecho por el éxito de la ópera Turandot, que recientemente se presentó en el Luna Park con la asistencia de 32.000 personas. Agradeció también a la Fundación Teatro Colón, al Complejo Teatral de Buenos Aires, al Luna Park y a las salas que albergarán los espectáculos del Teatro Colón durante 2007.

www.info-almagro.com.ar (02/12/06)