Diciembre complicado en la ciudad

El jueves 30 de noviembre, los manifestantes, en su mayoría de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), conducida por Juan Carlos Alderete, y del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, se hicieron presentes en la Plaza de Mayo y se instalaron junto a la Pirámide de Mayo para pasar la noche.

La manifestación es en reclamo de trabajo genuino, del pago de un aguinaldo de 75 pesos para los beneficiarios de planes sociales y de un bolsón con productos alimenticios para Navidad.

La verdad, no sé si el mundo ha cambiado tanto o qué, pero yo como la gente que conozco dentro del ambiente en que me muevo habitualmente siempre hemos buscado trabajo mirando el diario, enviando curriculum por Internet, consultando amigos o utilizando el ingenio para descubrir algún nicho en el mercado para poder desarrollar alguna actividad. Es decir, hay muchas maneras, pero la que nunca se me hubiera ocurrido es ir a la Plaza de Mayo a exigir al presidente de la Nación que me dé un empleo bajo amenaza de boicotear sus actos con protestas piqueteras. La verdad que es una idea muy original.

Carlos Alderete declaró a la prensa: "En todo lugar en el que se presente Kirchner vamos a ir a reclamar y exigir lo que entendemos como un derecho. Estamos dispuestos a todo. Hay mucha bronca, odio y desesperación entre los compañeros"

En lo que respecta al aguinaldo, creo que lo tienen bien ganado porque han cortado cuanta calle exista en Buenos Aires y sus accesos, han "trabajado" horas extras y hablando en criollo "han jodido a todo el mundo". Sabemos a qué hora salimos de nuestra casa para cumplir con nuestras obligaciones pero nunca sabemos a qué hora llegaremos, es una lotería diaria.

Con gran asombro escucho declaraciones como las de Alderete que dice: "Nos provocan constantemente. El hecho de no querer recibirnos para que les presentemos nuestros reclamos es una provocación más del Gobierno", como si cualquier ciudadano tuviera acceso a hablar con los funcionarios cuando se le ocurriera.

El dirigente piquetero exigió al gobierno invertir 100 millones en aguinaldos de 75 pesos. "No son nada frente a los dos mil que se aumentó el Congreso y los 30 mil millones de dólares que hay en el Banco Central"

La comentada, fue la primera de las movilizaciones que habrá durante el mes de diciembre, pues el líder del Polo Obrero (PO), Néstor Pitrola, anticipó que una decena de organizaciones integrantes del Bloque Piquetero se movilizarán el lunes 11 de diciembre a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo con el mismo reclamo de aguinaldo.

Así que señores vecinos de la "reina del plata" prepárense para sufrir el último mes del año con constantes cortes de calles y más vale que tenga aire acondicionado en el vehículo en que se moviliza porque de lo contrario será duro de soportar.

Pero sea comprensivo, hay que respetar el derecho de los demás..... solo me surge una pregunta: ¿y nuestros derechos quién los respeta?.

www.info-almagro.com.ar (02/12/06)