Primera reunión de funcionarios y vecinos

El lunes 4 de diciembre se dio comienzo en Almagro, a la aplicación del Programa de Prevención y Recuperación, coordinado por el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Espacio Público y Ministerio de Gestión Pública y Descentralización.

En un acto llevado a cabo en la Escuela N° 16, de la Calle Don Bosco N° 4200 los responsables del Programa, Betania Aprile, Mariano Bovero, Julián D´Angelo, Emiliano Respighi y Mariano Uccelo, junto al Director General del CGPC N° 5, Guillermo Agresta, informaron a representantes de organizaciones sociales y vecinos de Almagro los objetivos y alcances de las acciones que se proponen.

Los expositores llamaron a los ciudadanos a participar junto a los funcionarios para determinar las prioridades para una acción inmediata en función de los objetivos anotados.

Se trata de localizar lugares donde es posible actuar rápidamente para mejorar espacios públicos y rescatarlos para los vecinos.

Señalaron que en un relevamiento primario desde la gestión, se visualiza claramente la necesidad de reparar y mejorar los puentes sobre la vía del ferrocarril. No obstante consideran que será precisamente con los vecinos que se determinarán prioridades. Al respecto anunciaron que próximamente se convocará a nuevas reuniones con las organizaciones sociales de la zona, para, en breve plazo, comenzar las obras necesarias.

En la oportunidad también se habló de casas tomadas, de mejoras que ya se están realizando en el alumbrado público y otros temas que hacen a la mejora de la calidad de vida en el barrio.

Los funcionarios instaron a interactuar coordinadamente el accionar ministerial a escala barrial, para embellecer y hacer el barrio más seguro.

En una próxima nota brindaremos más detalles de este encuentro, que consideramos muy positivo e invitamos a los vecinos que se acerquen en mayor cantidad, es la mejor oportunidad que tienen para estar cara a cara con los funcionarios y expresarles sus quejas o sugerencias para tener un Almagro mejor.

www.info-almagro.com.ar (09/12/06)