Hospitales premiados

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entregó premios a la Gestión de Calidad en Salud 2006. Los hospitales Argerich y Álvarez fueron los ganadores.

En un acto realizado en el Salón Dorado de la Legislatura porteña el 5 de diciembre, el ministro de Salud de la Ciudad, Dr. Alberto De Micheli, entregó la distinción a la Sección Adolescencia del Hospital General de Agudos Cosme Argerich que fue el ganador del Premio a la Gestión de Calidad en Salud 2006, mientras que la Unidad de Cardiología del Hospital General de Agudos Teodoro Alvarez fue reconocida con la mención especial.

En esa ocasión acompañaron al ministro, la Dra. Zulema Bianconi, Coordinadora del Comité de Calidad; Dr. César Sáenz, Subsecretario de Servicios de Salud; y Dr. José Antonio Pagés, representante argentino de Organizaciones Panamericanas de Salud.

Antes de la entrega de premios, el ministro De Micheli reconoció que "La Gestión de Calidad en Salud va creciendo año tras año y convoca al conjunto del Sistema. Dentro del propio Ministerio, en forma creciente y consolidada, la Gestión de Calidad va cobrando el vigor necesario para lograr lo que se propuso cuando surgió hace 10 años, generar una tecnología social en la búsqueda de construir la calidad. Esta es una actividad con futuro que está llamada a persistir más allá de los avatares y de los cambios de gestión".

El Premio a la Gestión de Calidad en Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo distinguir e impulsar la mejora de la gestión en Salud; desarrollar nuevos modelos de gestión y generar condiciones que permitan el efectivo ejercicio del derecho a la salud a todos los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es el deseo de todos los ciudadanos que este tipo de distinciones haga que los responsables de cuidar la salud de la población se esmeren un poco más y cumplan sus funciones con más dedicación.

www.info-almagro.com.ar (09/12/06)