Feroz tiroteo en Almagro

En la esquina de Maza e Hipólito Yrigoyen se enfrentaron delincuentes, que estaban en fuga tras asaltar una casa en el barrio de Boedo, con policías que los perseguían. Como saldo, un delincuente muerto y una mujer policía herida.

Todo comenzó en horas de la tarde del viernes 1 de diciembre, cuando dos delincuentes asaltaron una casa en la calle Oruro, del vecino barrio de Boedo, las víctimas del robo dieron aviso a dos efectivos de la policía que circulaban en sus motos, quienes inmediatamente iniciaron la persecución de los maleantes que intentaban huir a pie.

Durante su fuga los delincuentes intentaron robar un automóvil Fiat Duna que se encontraba estacionado, pero no pudieron. Entonces al verse cercados por varios agentes de seguridad, los individuos tomaron un Peugeot 405, que circulaba por el lugar, y llegaron a la esquina de las calles 24 de noviembre y Venezuela, muy cerca de la comisaría 8va.

En ese momento descendieron del vehículo en el que se trasladaban y pretendieron subirse a un taxi, aunque no pudieron y luego de un primer enfrentamiento con la policía, siguieron su fuga a pie por varias cuadras.

Al llegar a la esquina de Hipólito Yrigoyen y Maza, los delincuentes quisieron robar otro auto, un BMW color plateado, pero no pudieron.

En ese lugar se originó un tiroteo más intenso que terminó con un asaltante muerto de un balazo y una mujer policía recibió una herida de bala leve en el hombro, debiendo ser trasladada al Hospital Churruca.

Efectivos de la Policía Federal iniciaron un rastrillaje en la zona, para tratar de localizar al otro sujeto, que huyó corriendo del lugar.

También resultó damnificado un taxista que pasaba por el lugar y recibió un impacto de bala en el parabrisas de su automóvil, pero el conductor no sufrió heridas.

www.info-almagro.com.ar (09/12/06)