Los bares y el tango

En nuestras habituales recorridas por la ciudad, el domingo 17 de diciembre pasamos por el café "36 billares" donde había gran cantidad de personas presenciando un espectáculo de tangos, se trataba de la presentación del disco "Sin vueltas" de la cantante Lucrecia Merico.

Ingresé al tradicional bar, uno de los notables, colmado de gente del ambiente tanguero entre los cuales se podía distinguir a Eduardo Bergara Leuman, la señora del fallecido Homero Expósito, la cantante Celia Saia, el actor Duilio Marzio, la fundadora del Museo del Títere, Sra. Sara Bianchi, entre otros.

Se respiraba un ambiente bien porteño, bar, café, billares y tango ¿que más se puede pedir?

Se hizo presente en el escenario Lucrecia Merico, acompañada por tres guitarristas, comenzó su show con "Muñeca brava", como es su costumbre recorrió un repertorio de tangos reos de los años '20 y '30, para luego interpretar algo más actual, se trata de un tema compuesto por Teresa Parodi (con la cual lo canta en el disco) llamado "Somos del Sur", en esta oportunidad acompañada por el bandoneón de Miguel Frasca, luego "Che bandoneón". No faltó un homenaje a la guitarra, con "Vieja viola" que dedicó a Daniel Pérez, músico que la acompaña hace años.

Se la notó muy emocionada a Lucrecia Merico y al final del show nos decía: "la emoción me llevó puesta" y agregó "Para mí fue inolvidable..
Habrá, Dios mediante, otros discos, otras presentaciones, seguramente mejoradas por la experiencia, pero te aseguro, que ninguna, va a ser como la de esta noche".

Sabemos lo difícil que es grabar un disco para alguien que no cuenta con el apoyo de las productoras y esto ocurre generalmente cuando no se trata de un producto comercial, pero.... de esto ya nos explayaremos en otra nota, resultado de una charla con Víctor Heredia y Teresa Parodi.

Lo importante es que disfrutamos de una noche bien porteña, como lo digo en un párrafo anterior, café, billar, tango reo y un bar con historia.

www.info-almagro.com.ar (22/12/06)