Jugando también se aprende

Durante este mes de diciembre la campaña "La magia de una Ciudad más limpia" invitó a los vecinos que concurrían a los supermercados a jugar a la rueda de la fortuna, informarse sobre higiene urbana, y recibir como premio un reloj de pared que indica el horario para sacar la basura.

Esta acción se está desarrollando todos los días hábiles de diciembre de 10 a 13 horas y está instalándose alternativamente en Soldati, Pompeya, Parque Patricios, Parque Chacabuco, Caballito, Almagro, Boedo y San Cristóbal.

En Almagro estuvieron en los supermercados EKI, el lunes 18, en Venezuela 4086 y el miércoles 20, en Medrano 686.

El objetivo de la propuesta es reforzar la normativa horaria para sacar los residuos a la vía pública, informar acerca del Servicio de recolección de Restos Verdes, Restos de Obras y Voluminosos (0800) y fomentar las conductas responsables de los usuarios.

"La magia de una Ciudad más limpia" está destinada a amas de casa y encargados de edificios ya que son quienes suelen sacar la basura a la calle.

El juego consiste en que los vecinos tiran la rueda de la fortuna y si el indicador se detiene en la franja que señala "De 20 a 21, salvo los sábados" obtiene como premio uno de los 1000 relojes de pared que se han destinado a la campaña.

La propuesta incluye la animación de un mago y de una actriz que completa la información acerca de los servicios de higiene que brinda la empresa. Todos los participantes se llevan imanes de la empresa que brinda el servicio en la zona, URBASUR, con su teléfono de atención al usuario al que podrán comunicarse para optimizar los servicios.

Esperamos que además de entretenerse un rato los vecinos aprendan la lección y respeten un poco más las normas de convivencia, por el bien de todos.

www.info-almagro.com.ar (22/12/06)