Imperdible!!! Barenboim en el Obelisco

Se realizará un concierto de fin de año en el que Daniel Barenboim y el tango serán protagonistas absolutos. Desde un escenario emplazado en el Obelisco, el domingo 31 de diciembre a las 19, el destacado director estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

El recital se llamará "Tangos sinfónicos". El director argentino-israelí tendrá como invitado de lujo al maestro Leopoldo Federico y su orquesta típica y, además, bailará Mora Godoy y Julio Cervila.

El concierto se transmitirá en directo a toda Europa. El repertorio incluye, entre otras, las versiones sinfónicas de La cumparsita, Chiquilín de Bachín, El firulete, El día que me quieras y Adiós Nonino.

Un lujo, que los porteños podrán presenciar en forma gratuita, pueden llevar su sillita o almohadón, para disfrutar cómodamente de un espectáculo de gran nivel.

Para que el público que asista pueda llegar y retirarse sin dificultades, los servicios de transportes, colectivos y subtes funcionarán normalmente.

El Gobierno porteño realizará varios cortes de calles en las inmediaciones del Obelisco, antes, para el armado del escenario, y después, para la realización del evento.

Los cortes de calle serán los siguientes:

  • Del 27 de diciembre a las 10 hasta el 31 a las 23: se cortará un carril y medio de la avenida Corrientes al 1000, a la altura del Obelisco.

  • Del 27 de diciembre a las 6 hasta el 3 de enero a las 16: se cortará un carril y medio a ambos lados de la Avenida 9 de julio, a la altura de la Plaza de la República (Sur). También en los mismos días y horarios se cortará la Rotonda 9 de julio antes del cruce con calle Sarmiento.

  • El 30 de diciembre, de 14 a 21.30, se cortará: Sarmiento entre Libertad y Suipacha, Corrientes entre Libertad y Suipacha, Lavalle entre Cerrito y Carlos Pellegrini, 9 de Julio entre Lavalle y Perón, Cerrito entre Lavalle y Perón, Carlos Pellegrini entre Lavalle y Perón.

  • El 31 de diciembre, de 14 a 21.30, se cortará: Perón entre Suipacha y Libertad, Sarmiento entre Suipacha y Libertad, Corrientes entre Suipacha y Libertad, 9 de Julio entre Lavalle y Perón, Cerrito entre Lavalle y Perón, Carlos Pellegrini entre Lavalle y Perón.

www.info-almagro.com.ar (27/12/06)