Reciclarán el Mercado de las Pulgas

Las obras estarán a cargo del Ministerio de Espacio Público, que tomará posesión del predio en forma inmediata, procederá a su desocupación en un plazo de 15 días de conformidad con los permisionarios y remitirá a la empresa constructora el "Acta de Inicio" para el comienzo de las tareas, que deberán estar concluidas en el término de 12 meses.

El acuerdo fue suscripto, el 28 de diciembre, por los ministros de Producción, Enrique Rodríguez, y de Espacio Público, Lía María; el Director General de Defensa y Protección al Consumidor, Rolando Verón, y Rodolfo Zanellatto en representación de la "Asociación de Puesteros del Mercado de las Pulgas".

En el centro de venta de antigüedades delimitado por las calles Dorrego, Alvarez Thomas, Concepción Arenal y General Enrique Martínez, en el barrio de Colegiales, tal como lo establece el Decreto Nº 1609/GCBA/2006 la superficie destinada a puestos será de 5.157,60 mts2, la biblioteca ocupará 179,35 mts2 y la escuela de artes oficios, 338 mts2.

El convenio estipula el nombramiento de una comisión de seguimiento de la obra, que estará integrada por representantes debidamente acreditados de vecinos de la Comuna 13 y las asociaciones Acarya y de Puesteros del Mercado de las Pulgas.

Las obras demandarán un presupuesto de cerca de 10 millones de pesos, que fue aprobado por la Legislatura porteña en noviembre pasado.

www.info-almagro.com.ar (31/12/06)