Choque de colectivos con 29 heridos

Fue en horas del mediodía en 24 de Noviembre y Moreno, hace pocos días, chocaron un coche de la línea 103 que habría cruzado el semáforo en rojo y se estrelló contra un colectivo de la línea 32, con un saldo de 29 heridos.

Siete ambulancias del SAME se hicieron presentes para trasladar a los 29 heridos, entre ellos los dos choferes: 14 personas fueron atendidas en el Hospital Ramos Mejía, 9 en el Durand y 6 en el Penna.

También colaboraron Bomberos y la Guardia Urbana, que cortó el tránsito en 24 de Noviembre, desde Belgrano hasta Alsina.

"El 103 venía muy rápido, fue lo que comentaron casi todos sus pasajeros", relataba un testigo del accidente.

Según testigos, el interno 58 de la línea 103, que venía por Moreno, habría cruzado el semáforo en rojo y se estrelló justo en la mitad del interno 268 de la línea 32, sobre la puerta por la que bajan los pasajeros. Tras el impacto, ambos colectivos siguieron varios metros por 24 de Noviembre. El 32 quedó sobre la mano izquierda y chocó a una camioneta Renault Traffic. El 103 rozó a otros dos autos que estaban estacionados sobre 24 de Noviembre, en la mano derecha.

Uno de los heridos quedó atrapado bajo el paragolpes delantero del 103 y fue rescatado por los Bomberos. Algunas versiones indicaban que se trataba de un pasajero que estaba pagando su boleto y cayó a la calle, otras decían que era un peatón que ocasionalmente pasaba por el lugar.

Un señor que viajaba en la Traffic, relató a la prensa que "el 103 venía muy apurado" y agregó: "Estábamos sobre 24 de Noviembre, esperando que el semáforo se pusiera en verde para cruzar. Al lado nuestro estaba el colectivo 32. Cuando arrancamos, el 103 lo choca y nos aprisiona contra el cordón. Mi compañero se lastimó el codo con el golpe y el costado derecho de la camioneta quedó hundido".

Llegó un poco de calma cuando fuentes del SAME informaron que ninguno de los heridos había sufrido lesiones de gravedad.

Intervino la seccional 8ª de la Policía Federal, donde quedaron retenidos los vehículos y la causa fue caratulada como "lesiones culposas".

www.info-almagro.com.ar (31/12/06)