Otro descarrilamiento en Almagro

Es el segundo en un mes, el 7 de diciembre ocurrió otro a pocos metros del lugar donde se produjo este que como consecuencia dejó un saldo de tres personas heridas, que fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía.

El accidente ocurrió 8 de enero aproximadamente a las 19 horas en las vías del ex ferrocarril Sarmiento, a la altura de la calle Sánchez de Bustamante. Mientras que fuentes policiales aseguraron que el accidente podría haber ocurrido por una falla mecánica, voceros de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) aseguraron que el hecho fue provocado por un pasajero que accionó la palanca de emergencia.

La violenta detención sobre las vías y los chispazos que produjo la fricción del convoy con los rieles alarmaron a los pasajeros, varios de los cuales llamaron desde sus celulares al 31416, número correspondiente al Plan Alerta del Ministerio de Interior, que está publicado en los vagones de subtes y trenes para casos de emergencias.

El señor Gustavo Gago, vocero de TBA, declaró al matutino La Nación: "No hubo ningún descarrilamiento. El tren quedó varado sobre las vías. El incidente ocurrió porque algún tarado se quiso hacer el gracioso y accionó la palanca de emergencia. Cuando esto sucede se activa una alarma en la cabina del motorman y, entonces, el conductor aplica automáticamente el freno de mano"

Intervinieron bomberos del Cuartel Central de la Policía Federal y tres ambulancias del SAME, que en el lugar atendieron a varios pasajeros, tres de los cuales fueron derivados a los hospitales Ramos Mejía y Durán con politraumatismos.

Refiriéndose al accidente ocurrido hace un mes, el señor Gago dijo: "Las causas de aquel accidente aún no están del todo claras. Alguien saboteó el sistema de señalización que permitió mover el intercambiador de vía, lo que generó el descarrilamiento del tren. Ahora sucede un incidente en el mismo lugar; da mucho que pensar todo esto".

www.info-almagro.com.ar (09/01/07)