Asaltaron banco en Almagro

Se trata de la sucursal del Bank Boston ubicada en Avenida Corrientes y Bulnes. El hecho fue cometido por cuatro delincuentes, uno de los cuales fue detenido cuando emprendía la fuga.

Ocurrió el viernes 5 de enero en horas del mediodía, cuando ingresaron al local dos delincuentes, uno de los cuales intimidó a empleados y clientes mientras que el otro se apoderó del dinero de las cajas.

Mientras, otros dos cómplices se quedaron en la entrada del banco, donde están los cajeros automáticos, haciendo de campana.

Cuando los ladrones abandonaban el lugar con el dinero, un oficial de la Policía Federal, que prestaba servicio en la zona, logró detener a uno de ellos que estaba armado y tenía una suma de dinero en su poder, mientras que el otro escapó.

Por su parte el comisario de la Seccional 9a, que intervino en el caso, declaró a la prensa: "El oficial pudo apresar a uno de los delincuentes, que se aprestaba a huir en una camioneta Renault Express blanca, que estaba estacionada sobre Bulnes. Otro de ellos escapó, y en la huida arrojó su arma calibre 22 al piso".

Según testigos, el robo demandó poco más de un minuto y el episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del banco. Afortunadamente no hubo personas heridas.

Asaltos a comercios, garajes, gimnasios, ahora también bancos, lamentablemente Almagro se está convirtiendo en una zona poco segura, como tantas otras de la ciudad.

www.info-almagro.com.ar (09/01/07)