Aumento en tarifa de taxis

Desde el 12 de enero la bajada de bandera costará $ 2.60 y cada ficha $ 0.26, con lo que se completa el 18% de aumento escalonado pactado en agosto del 2006.

Mediante el decreto 37/07, del jefe de gobierno, Jorge Telerman, respetando un acuerdo que alcanzó el gobierno de la ciudad con las organizaciones y entidades que nuclean a los dueños y peones, se fijaron los nuevos valores.

Desde ahora el valor de cada ficha subió de $ 0,24 a $ 0,26 según informó el Boletín Oficial porteño del 11 de enero, mientras que la bajada de bandera aumentó de $ 2,16 a $ 2,60.

Así se completa el 18 por ciento de incremento acordado por la Dirección General de Transporte de la ciudad, el 8 de agosto de 2006 el gobierno porteño había dispuesto por decreto un aumento parcial y provisional del 9%, que empezó a regir el 23 de ese mismo mes.

Según cita el Boletín Oficial, el gobierno constató "un incremento en los insumos" y dice:

"Los incrementos referidos repercuten negativamente en la ecuación económico-financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo la calidad y rentabilidad del servicio, registrándose en consecuencia un atraso en la tarifa actualmente vigente".

"En virtud de lo expuesto, resulta necesario disponer una razonable recomposición de la tarifa, compuesta por el valor de la ficha y de la cantidad de fichas que insume la bajada de bandera, a los fines de restablecer la rentabilidad y la calidad en la prestación del servicio".

En la resolución también se establece que por cada doscientos metros recorridos se cobrará una ficha. El mismo valor que se cobrará por cada minuto de espera.

www.info-almagro.com.ar (12/01/07)