La zona maldita?

No sé si será simple casualidad, pero que en una ciudad tan grande como Buenos Aires, ocurran tantas cosas en una zona de solo cuatro cuadras, da que pensar. Cromagnon, descarrilamientos, choques, escorpiones, murciélagos agresivos, patovicas asesinos, es para preocuparse.

Hace dos años ocurrió la terrible tragedia de Cromagnon, que se cobró 194 víctimas, enlutó a todo el país y hasta le costó el puesto al entonces Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

Hace unos días, el 20 de diciembre de 2006, un efectivo de la policía federal, que estaba custodiando elementos de prueba secuestrados en la discoteca Cromagnon, fue atacado por murciélagos y terminó internado en el hospital Churruca.

El policía en cuestión es un cabo de la Federal que estaba como custodia del lugar cuando "de golpe, lo ataco una nube negra. Hizo abanico con la mano y no se acuerda más nada". La "nube negra" era, en realidad, un grupo de murciélagos que "lo mordieron mucho, lo lastimaron. Hubo sangre y pánico", relató la fuente, que confirmó que el uniformado fue hospitalizado y se recuperó de las lesiones, pero ahora padece "trastornos psicológicos". "Ve una mariposa y entra en pánico", relataron los informantes.

A metros del lugar en solo un mes descarrilaron dos trenes de pasajeros, el 7 de diciembre con 21 personas heridas y tres en el último, ocurrido el 8 de enero. Otro descarrilamiento en el mismo lugar ocurrió el 30 de julio de 2006 cuando el tren vacío iba rumbo a la Provincia, después de haber dejado a los cartoneros en la terminal de Once (ver notas completas en esta web).

A cuatro cuadras de allí hace pocos días un se produjo un choque entre dos colectivos con un saldo de 29 heridos.

En Rivadavia y Sánchez de Bustamante está la bailanta "Fantástico bailable" donde el año pasado patovicas del lugar aplicaron una mortal paliza al joven boliviano Beimar Mamani.

En mayo de 2006 vecinos que habitan en las cercanías de las vías del ferrocarril (ex Sarmiento) y la calle Jean Jaurés manifiestan haber visto varios escorpiones y suponen que el foco estaría en los terrenos aledaños a las vías y el puente que pasa sobre la mencionada calle.

Uno no quiere ser mal pensado, pero... en poco tiempo ocurrieron muchas cosas graves en un radio tan pequeño dentro de una gran ciudad.

www.info-almagro.com.ar (13/01/07)