Paseos de compras barriales

Los centros comerciales de Boedo, Villa Crespo, Villa Lugano y Saavedra comenzarán a cambiar su fisonomía y se sumarán a los Villa del Parque y Monte Castro, que ya tienen otra apariencia.

Vecinos de esos barrios y técnicos del gobierno de la ciudad, que invertirá tres millones de pesos en obras, pusieron en marcha un plan para recuperar las veredas, luminarias, bancos y el espacio público de paseos de compras al aire libre.

La primera etapa de esta iniciativa se concretó en el Centro Comercial de Villa del Parque. Allí se terminaron las obras que incluyeron el mejoramiento de las veredas, la señalización de las calles, el retiro de carteles y la colocación de nuevas luminarias.

Desde el Ministerio de Espacio Público aseguraron que durante la primera quincena del mes de enero comenzarán los trabajos en Boedo, sobre la avenida Boedo entre Independencia y Cochabamba, y en Villa Crespo sobre la avenida Corrientes entre Estado de Israel y Dorrego.

La ministra de Espacio Publico, Lía María, dijo: "Se está haciendo un relevamiento en estos barrios, con la ayuda de los vecinos, para ver qué otros arreglos hacen falta" y agregó "El objetivo es promover el desarrollo productivo y económico de los barrios y garantizar el tránsito y el acceso para todos los vecinos de la ciudad".

La iniciativa surgió tras los reiterados reclamos de los vecinos que, a través de los Centros de Gestión y Participación Comunales, pidieron al gobierno de la ciudad que mejorara estos paseos. Fue así como tras una serie de encuentros se acordaron las obras a realizar y las áreas donde comenzaron las tareas de recuperación.

www.info-almagro.com.ar (13/01/07)