Archivos abiertos al público

El Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones (Cedip) del Centro Cultural Recoleta, creado especialmente para atesorar y facilitar al público e investigadores la memoria cultural de la institución, ya está funcionando.

Con la dirección de Andrea Giunta, quien dijo que la concreción del Cedip constituye una iniciativa que "enriquecerá a los artistas, investigadores y público y promoverá a su vez a una reflexión y debate sobre la estética contemporánea a la que quiere contribuir este centro".

El Cedip articula tres ámbitos interrelacionados de trabajo. Por un lado reunirá toda la documentación de las actividades multidisciplinarias producidas por el Centro Recoleta, que actualmente cuenta con el 30% de su archivo digitalizado, además de material de audio y video. Además, promoverá la reflexión, el debate y la investigación en artes plásticas mediante seminarios y conferencias.

El Cedip, ubicado en un espacio de 215 m2, dividido en tres grandes ambientes, en el primer piso del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), funciona de lunes a viernes, de 14 a 19 horas.

Cuenta ya con una biblioteca orientada a varias disciplinas y suscripción a 20 publicaciones internacionales líderes en cada área (desde artes escénicas hasta fotografía y música).

Este logro fue posible gracias al aporte del Banco Galicia, que financió íntegramente el proyecto, con una inversión inicial en infraestructura de $ 200.000, también el banco se comprometió a aportar un canon mensual de $ 10.000 para su funcionamiento y para la actualización de su biblioteca y hemeroteca. El convenio para el mantenimiento del Cedip tiene una vigencia de cuatro años.

www.info-almagro.com.ar (13/01/07)