Obras en Avenida Sarmiento

Desde el 13 de enero será cortado el tránsito en la Av. Sarmiento, con motivo de la construcción de un túnel bajo nivel, en el tramo que une la Av. Lugones con la Costanera Norte.

La avenida que une Plaza Italia con la Costanera Norte será cerrada al tránsito por varios meses, en el tramo de la bajada de Lugones a la izquierda en dirección hacia el Río de la Plata.

Fuentes del Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas señalaron: "Se cerrará la salida izquierda de Lugones hacia Sarmiento para llevar a cabo las obras".

La empresa AUSA informó que durante los meses que duren estas obras no se cobrará peaje en la autopista Illia a los vehículos que salgan de ella en la primera bajada, que conduce hacia la avenida Castillo y permite desembocar en la zona de Retiro.

Alternativas sugeridas para los automovilistas:

Para el tránsito liviano que va hacia la avenida Costanera se podrá usar la salida derecha de Lugones hacia Sarmiento, tomando un nuevo desvío provisional construido por Autopistas Urbanas (AUSA).

AUSA indicó que "es conveniente que los usuarios provenientes de Lugones con destino a Costanera y luego, a Retiro, continúen su trayectoria por la autopista Illia de manera de disminuir la demanda vehicular por el desvío.

Por su parte, el tránsito pesado deberá continuar "obligatoriamente" por la autopista Illia.

www.info-almagro.com.ar (14/01/07)