Limpieza en la Cárcel de Caseros

La cárcel de Caseros, un ícono del barrio de Parque Patricios, otra vez fue noticia, pero en esta oportunidad la causa no fue su polémica implosión, que dicho sea de paso se está trabajando en tareas de demolición en forma mecánica y ya se pueden divisar los avances de estos trabajos en los pisos superiores del nuevo edificio, que fuera inaugurado en 1979 y dejara de funcionar a mediados de 2000.

Como parte de la higiene diaria de la Ciudad, el viernes 12 de enero se realizaron tareas de limpieza general en la ex Cárcel de Caseros, sobre la Av. Caseros a cargo de la Dirección General de Limpieza dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Urbasur, la empresa que presta servicios en la zona.

Allí se realizó un operativo integral que contempló tareas de desarme de estructuras publicitarias, recolección de residuos, limpieza y lavado con detergente y desinfectante de la vereda en toda su extensión, de aproximadamente 200 metros de largo por 6 metros de ancho. Se recolectaron un total de 12.640 kg de desechos.

Para llevar adelante esta acción la empresa prestataria del servicio en la zona contó con 2 unidades de lavado, dos camiones roll off con hidrogrúa y dos cuadrillas de limpieza conformadas por diez operarios.

La parte nueva fue inaugurada en 1979, siendo la más grande de Sudamérica, con 85 mil metros cubiertos, 23 plantas, 2096 celdas individuales, 14 ascensores, 16 patios de recreo, 60 locutorios y 20 talleres de trabajo que conformaban la estructura del gigante gris de Parque Patricios.

www.info-almagro.com.ar (19/01/07)