Novedades en El Rosedal

Desde el 15 de enero todos los lunes permanecerá cerrado el tradicional paseo del barrio de Palermo. Ese día se realizarán tareas de reacondicionamiento y limpieza.

La Dirección General del Parque Tres de Febrero, manifiesta que han tomado esta determinación "en virtud del uso intensivo que del mismo hacen los visitantes los fines de semana".

Según las autoridades del sector, la gran cantidad de visitas, sumado al cuidado especial que demandan los más de 12.000 rosales, "requieren tareas de reacondicionamiento y limpieza adecuadas que serán llevadas a cabo todos los lunes".

Durante el año 2006 ya se habían toma otras medidas como la prohibición del ingreso con vehículos de motor o bicicletas, con excepción de los autorizados por el gobierno porteño. También se impide desde ese momento ingresar con animales; cortar, arrancar o dañar flores, plantas, césped, arbustos o árboles; pisar el césped, o subir a los árboles.

También se estableció para el Rosedal un espacio exclusivo para peatones y ciclistas durante los días de semana, por lo que se cierra al tránsito el anillo que rodea al lago con la finalidad de privilegiar la presencia de visitantes y desarrollar allí actividades recreativas y culturales.

Un Cuerpo Auxiliar del parque se encarga de hacer cumplir las normas, e instruir al público que visita el lugar para hacer un correcto uso del mismo.

Según nos informaran del Ministerio de Medio Ambiente, la Dirección General del Parque Tres de Febrero dispuso que a partir del 20 de enero se habilitarán distintos puntos donde los usuarios podrán proveerse de agua potable gratuita.

Estos puntos están situados en lugares estratégicos a lo largo de todo el parque para que el público pueda tener fácil y rápido acceso.

Provisión de agua potable en los siguientes puntos del parque:

Rosedal de Palermo -zona de baños públicos (sobre Pte. Montt)

Plaza Haití -sector de baños públicos- (Dorrego entre Freire y F. Alcorta)

Campo de Golf (acceso principal)

Club Manuel Belgrano -sector de baños públicos (Pampa, esquina Dragones)

www.info-almagro.com.ar (19/01/07)