El combate de San Lorenzo

Tras idas y vueltas, una ley aprobada por la Legislatura porteña y vetada por el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, que luego se rectificó, el predio será cedido a la entidad azulgrana.

Se trata de un predio que el club había perdido durante la intendencia de Osvaldo Cacciatore, ubicado en la calle Inclán, donde en otros tiempos estuvo emplazado el recordado "gasómetro".

Cuando el proyecto de ley, presentado por el diputado Talento, llegó al recinto de sesiones, algunos legisladores habían advertido que la iniciativa requería el proceso de doble lectura porque cedía un bien del dominio público. Sin embargo, Talento dijo que durante la tramitación del expediente habían sido agregadas constancias legales que confirmaban que no era así.

Ni bien aprobada la ley, el diputado de ARI Enrique Olivera exhibió un documento oficial que acreditaba que el predio era público y exigió someter la ley a audiencia pública y a una nueva aprobación en el recinto, como exige la Constitución porteña. Pero el reclamo no prosperó. Aunque luego llegó el veto del Jefe de Gobierno y todo quedó sin efecto.

Pasados unos días Jorge Telerman rectificó su posición y dijo: "El veto producido la semana pasada responde a una cuestión de ordenamiento administrativo que se hizo para preservar futuras impugnaciones" y agregó: "El dominio del predio ubicado en las calles Salcedo e Inclán, en el barrio de Boedo, será otorgado al club San Lorenzo de Almagro".

De esta manera los simpatizantes del "Ciclón", muchos de ellos se hicieron oir en la Legislatura, quedaron satisfechos con la decisión oficial.

www.info-almagro.com.ar (29/01/07)