Obras en el Tranvía del Este

En el proyecto del tranvía que tendrá un recorrido paralelo a la Av. Alicia Moreau de Justo, desde la calle Cecilia Grierson (prolongación de Av. Córdoba) hasta la Av. Independencia, el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Planificación y Obras públicas, será el encargado del sistema de semaforarización.

La obra de señalización luminosa consiste en la instalación de semáforos en los cruces de Av. Córdoba, Viamonte, Tucumán, Lavalle, Av. Corrientes, Chile y Av. Independencia. Los mismos estarán coordinados con los existentes en la Av. Alicia Moreau de Justo, a fin de regular el avance de los vehículos e impedir que se forme una cola sobre las vías ferroviarias.

Los semáforos permitirán avanzar al tranvía sólo cuando la señal lo habilite, a través de una forma operativa de regulación similar a la del Premetro. Se colocarán como mínimo dos semáforos vehiculares previos a los cruces de las vías y, para el tranvía, uno por cada sentido de circulación.

También el proyecto lumínico incluye cuatro cruces peatonales y vehiculares, que comunican Av. Huergo - Eduardo Madero con Puerto Madero y un amplio espacio verde en la intersección de Av. Cecilia Grierson y Av. Alicia Moreau de Justo.

Se colocarán 126 farolas a lo largo del tramo, transformando un sector que actualmente carece de iluminación en un nuevo ámbito de recorrido peatonal. Cabe destacar que, por primera vez en la Ciudad, se utilizará el sistema de "Leds" electrónicos de última generación, adaptados para la iluminación pública.

Creemos que además de ser un medio de transporte muy útil, también se convertirá en un bonito paseo para los porteños y atractivo para los turistas.

www.info-almagro.com.ar (10/02/07)