Elecciones en la ciudad: serán el 3 de junio

En conferencia de prensa Telerman dijo: "La decisión que tomé es que las elecciones para jefe y vicejefe y legisladores locales se realicen el 3 de junio, en 100 días aproximadamente" y confirmó que de haber segunda vuelta será el 24 de junio, es decir tres semanas después.

Uno de los argumentos que esgrime el actual Jefe de Gobierno porteño para desdoblar los comicios locales de los nacionales es que sólo así podrá darse un debate sobre el proyecto de ciudad que propondrá cada uno de los candidatos.

Aún no está definida la fecha para las elecciones de las comunas. Con respecto a esto, Telerman aseguró que es la Legislatura la que debe definir la fecha de elecciones de los primeros representantes para las Comunas y el mismo ya había señalado su posición sobre el tema: que las elecciones a jefe de Gobierno "corran separadas" a las de comunas para que éstas no sean "un lugar en el que se replica el reparto de espacios políticos".

Como era previsible, las críticas no se hicieron esperar, Diego Kravetz opinó: "La fecha anunciada no está ni bien ni mal. Es sólo una muestra de la enorme debilidad política que tiene Telerman, al convocar en forma apresurada a elecciones, con el único objetivo de evitar la instalación de otros candidatos".

Por su parte el diputado porteño Enrique Olivera calificó la fecha como "un despropósito" y advirtió: "Va a haber un período de seis meses de transición, con todos los inconvenientes que acarrea."

Cada uno tiene una opinión diferente, en función al lugar que ocupa en el mapa político.

Recordamos que el jefe de gobierno anticipó que buscará la reelección y el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, es el candidato elegido por el presidente Néstor Kirchner para acceder a la jefatura porteña. Aún falta que Mauricio Macri decida si se inclinará por su candidatura a presidente o a jefe de gobierno.

Así están las cosas al día de hoy.

www.info-almagro.com.ar (19/02/07)