El sur también existe

Así dice Joan Manuel Serrat en una de sus canciones y, tal como es su costumbre, demuestra coherencia entre sus dichos y sus actos. El catalán estuvo en el Hospital Garrahan acompañando con sus canciones a los niños internados y por supuesto, habló.

La directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Garrahan, Beatriz Resnik, dijo que la visita de Serrat al hospital fue "un sueño hecho realidad" y explicaba: "Mandamos una carta el 30 de enero y Serrat me llamó la semana pasada para decir que aceptaba la invitación. De ahí en más empezamos a organizar cómo iba a ser la presentación"

El jueves 22 de febrero el cantautor se hizo presente en el Hospital de Niños Juan Garrahan, del barrio de Parque Patricios. Allí brindó un show para los niños internados y los padres que los están acompañando.

Pasado el mediodía, el Aula Magna estaba repleta cuando guitarra en mano y acompañado por el pianista Ricardo Miralles, Serrat deleitó a los presentes con sus temas clásicos como "Aquellas pequeñas cosas", "Mediterráneo" y "Para la libertad", el momento cumbre fue cuando interpretó "Esos locos bajitos".

Luego del recital el artista realizó una conferencia de prensa donde entre otras cosas dijo: "Es una alegría para mí poder respaldar a toda esta gente que día a día empuja esta casa; es fantástico poder acompañar a los enfermos y a sus familias, que soportan este largo y difícil trayecto que están atravesando" y destacó: "Difícilmente la medicina pública en el mundo esté considerada como un derecho al ser humano. Conozco muy pocos lugares en donde esto ocurre", agregando que "La enfermedad es una situación de indefensión, en la que el ser humano necesita un plus de atención y de ternura, un plus de todo. Y el enfermo, al dejar de ser un individuo rentable, en vez de ese plus, muchas veces lo que sufre es un déficit".

Gracias, Joan Manuel, por tan hermoso gesto con el cual una vez más muestras tu sensibilidad. Los porteños estamos orgullosos de tener un huésped como vos.

www.info-almagro.com.ar (26/02/07)